Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 3113181310

Cuando se instala un TV, ya sea en la habitación, sala, oficina, restaurante, etc, dos de los factores más importantes para garantizar una correcta visualización de la imagen es la altura y la distancia. No hay nada peor que terminar con dolor de cuello o no poder ver la imagen del tv por un efecto adverso de la luz del bombillo o de la ventana.

Estos son errores comunes a la hora de pensar dónde ubicar el TV y con pantallas cada vez más grandes, con mejor definición, es importante colocarlas a la altura y distancia exactas para disfrutar al máximo de ellas.

Lee mas acerca de: Consejos para colgar tu tv en la pared

A qué altura instalar el tv

Como expertos en la instalación de soportes para TV, te aconsejamos  que el centro de la pantalla deba quedar a la altura de los ojos.  Lo recomendado es colocar el centro de la pantalla a un metro del suelo, debido a que lo normal es que los ojos de una persona sentada en un sofá se sitúen entre los 85 cm y el metro de altura. ¿Por qué?

Cuando hay una inclinación mayor y los ojos no están a la misma altura,  el cuello del espectador debe hacer un leve movimiento que al cabo de unos minutos, resultará en cansancio. Pero ¡Atención!  Vale aclarar que, en algunos casos las personas prefieren ubicar los soportes a una altura superior, por ejemplo cuando contemplan ver TV acostados en una cama. Todo depende de tus gustos, pese a ellos, ten en cuenta los periodos prolongados en los que estarás frente al TV.

Lee mas sobre: ¿Qué tipos de soporte para tv existen?

Ahora bien, en esos casos es preciso tener en cuenta que los soportes de pared están diseñados precisamente con la intención de permitir que la gente ponga sus televisores cuando y donde quieran. Si te gustan un poco altos elije un soporte que puedas graduar y así, disfrutar de tu TV en diversas posiciones.

Adicionalmente, una buena altura de la pantalla del televisor, hace juego con el diseño interior de la decoración de tus espacios. ¡No te olvides de ello!

A qué distancia

El ángulo de visión tiene un papel protagónico en la elección de la distancia y el soporte para tu TV. Por muy pequeño o muy grande que sea el lugar, la distancia a la que ves es fundamental para disfrutar al máximo de la calidad de imagen.

En este sentido, los dos principales factores que debes tener en cuenta a la hora de calcular la distancia óptima para colocar la TV son el tamaño y la resolución. Es evidente que, cuanto mayor dimensión tenga la pantalla, más lejos te tendrás que colocar para poder ver la imagen adecuadamente.

Sin embargo, debes considerar varios factores: si la tele está demasiado lejos te perderás detalles de programas, películas y series, no leerás bien los subtítulos ni sacarás el máximo provecho a tu pantalla.

Lee mas sobre: Cómo proteger a mis gatos de caídas

Por el contrario, si está demasiado cerca tendrás que forzar el cuello para abarcar toda la imagen y verás los píxeles individuales, sensación bastante desagradable a la hora de ver tus programas favoritos.

Ten en cuenta que hay factores que pueden variar la distancia óptima, como la agudeza visual o como lo decíamos, la resolución de la pantalla, pero según el blog de Panasonic “como estándar se puede establecer un umbral de pixelación estándar de 1,5 veces la distancia diagonal de su televisor, es decir, por cada diez pulgadas que tenga nuestro televisor, tendremos que estar separados medio metro de la pantalla”.

Lee mas acerca de: Consejos para mantener tus mascotas seguras en casa

¿Cómo saber exactamente dónde instalar el TV?

Para facilitarte la tarea y que, a la hora de instalar tu TV tengas la plena seguridad de que vas a ver perfectamente, sin cansancio, reflejos de luz, ni riesgos de caídas, te recomendamos hacer el proceso de instalación con un experto.

En JETMETAL no solo podrás comprar el soporte, sino que podrás contar con un instalador profesional que te asesorará sobre dónde, a qué altura y a qué distancia ubicar tu nuevo TV.

No lo dudes más. ¡Contáctanos!  info@jetmetal.com.co y solicita tu cotización.

Otros artículos

2022-02-14T18:41:14-05:00

Ir a Arriba