Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 3113181310

¿Estrenando tv? Bien por ti, ahora, una de las cosas más importantes es saber cómo y dónde lo vas instalar. Para eso, hoy te traemos una lista de consejos imprescindibles para que el montaje sea exitoso y evites riesgos innecesarios o accidentes que puedan resultar en daños irreparables. ¿Listo?

Ten en cuenta el peso y tamaño de tu TV

Hoy en día las personas compran, sobre todo, televisores de gran tamaño. No es muy común comprar Smart tv de 14 pulgadas. Por lo general, cuando se hace la inversión, las personas optan por pantallas grandes que les permita disfrutar y ver con mayor facilidad. Y a mayor tamaño, mayor peso.

Sin embargo, los Smart TV de hoy día pesan mucho menos que los planos de hace más de 5 o 6 años, cuando el común denominador era tener el televisor de cola larga, imposible de adaptar a un soporte.

Lee mas sobre: Peligros que corren los gatos en el hogar

El soporte que elijas, debe ser capaz de aguantar el peso de la televisión, de los cables y demás accesorios, sobre todo cuando se trata de soportes con movimiento que también deben soportar “la presión” ejercida por las manos de quien mueve un display.

¿Cómo saber el peso de tu TV? Es muy fácil, siempre encontrarás en el empaque las especificaciones de fabricación, incluso el peso, el tamaño y la calidad de la imagen. Con este dato ya puedes iniciar a buscar tu soporte. ¿Qué se recomienda?  Lo ideal  es comprar un soporte que supere un poco más el peso indicado del tv, considerando el peso de los accesorios, cables y demás artículos o movimientos que impliquen una carga adicional.

 Lee mas acerca de: ¿Qué tipos de soporte para tv existen?

¿Fijos o con movimiento? 

En caso de que desconozcas que tipos de soporte existen te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué tipo de soportes para tv existen? Insertar enlace

Usualmente la elección de los soportes fijos o con movimiento depende del espacio donde vaya a ser instalado.  En el mercado existen soportes totalmente fijos que dejan el Smart TV como si fuera un cuadro porque los espacios son reducidos y no hay mucha capacidad de mover el soporte.

Existen otros que se inclinan un poco, que se giran hacia los lados, e incluso algunos de piso que sirven para mover de un lugar a otro tu Smart TV.

La elección será según tus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que debe quedar perfectamente instalado.

Lee mas acerca de: Cómo proteger a mis gatos de caídas

No olvides las conexiones

El cableado es uno de los principales problemas estéticos al instalar soportes para tv. Debes enfrentarte al hecho de tener los cables de luz del TV, los del decodificador de señal de tv, los de las consolas de juegos, los del Internet en los Smart TV, el sistema de sonido y algunos otros que en ocasiones resultan ser demasiados.

Por eso, otra cosa de las más importantes al comprar el soporte es tener en cuenta dónde se dejarán la conexiones. En algunos casos pueden surgir  problemas como que el TV queda totalmente pegado a la pared. Esto puede ser un dolor de cabeza si éste lleva las conexiones detrás, dado que o van a pegar con la pared o no vas a poder conectar nada, porque no hay espacio.

Lee mas sobre: Consejos para mantener tus mascotas seguras en casa

El mejor consejo que te podemos dar

Si bien instalar soportes para tv puede que no sea algo imposible para ti, si no tienes experiencia con taladros o perforaciones, te recomendamos que la instalación la haga un profesional. Esta persona tiene conocimiento sobre qué tipo de tornillos ha de usar, si es necesario usar espuma como refuerzo y cuando instalar cadenas de seguridad adicional.

Lee mas sobre: Mallas de seguridad, una solución para la seguridad de tus mascotas

Sobra decir lo importante que es hacer una instalación precisa sin inclinaciones o variaciones en ángulos que impidan una correcta visualización. Por eso, te sugerimos ponerte en contacto con nuestros instaladores. Te garantizamos calidad y profesionalismo. ¡Contáctanos!  info@jetmetal.com.co

Otros artículos

2022-02-14T18:25:15-05:00

Ir a Arriba