Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 3113181310

Llevar a cabo el montaje de un televisor de pared no es una tarea sencilla. Existen algunos aspectos relevantes que muchas personas pasan por alto y que resultan en caídas inesperadas, televisores dañados, cansancio visual o poco aprovechamiento de los espacios, por eso, hoy hemos dedicado esta entrada de blog a resolver las preguntas más frecuentes sobre el correcto montaje de un tv. Quédate y descubre.

Lee mas sobre: Consejos para mantener tus mascotas seguras en casa

¿Puedo instalar el televisor en cualquier pared?

No. Uno de los aspectos más importantes a la hora de instalar un tv de pared es asegurarse de la superficie en la que se va a trabajar. Por los años hay estructuras mucho más frágiles que aumentan el riesgo de una caída.

Una vez se ha verificado el estado de la pared y el material, el segundo paso es analizar el tipo de anclaje, tarugo o chazo expansivo a utilizar dependiendo si la pared donde se quiere instalar el televisor es hueca o es de concreto puro.

Lee mas acerca de: La altura y distancia ideales para tu TV

También se puede colgar un televisor en una pared hueca como el drywall o madera lo importante es utilizar los anclajes o chazos de pared correctos.

Ten en cuenta que lo mejor es contar con el apoyo de un técnico instalador que realice este procedimiento con la suficiente experiencia. En JETMETAL nuestros instaladores están entrenados para instalar televisores en todo tipo de paredes, ya sean de concreto, madera, drywall, ladrillo, tabla roca.

¿Qué tipo de soporte de montaje mural debo utilizar?

Existe una gran variedad de soportes para tv. Las diversas formas y tamaños están diseñados para satisfacer las necesidades de rendimiento, requisitos del espacio o de la pared, estilos deseados y seguridad.

Te recomendamos un soporte de pared con inclinación para que lo ajustes según el espacio, comodidad y estilo del lugar. Lo importante es que tengas en cuenta aspectos como las pulgadas y el peso del electrodoméstico.

Lee mas sobre: Consejos para colgar tu tv en la pared

¿Qué tipo de tornillos y herramientas debo utilizar para instalar el soporte en la pared?

Los tornillos o herramientas utilizados para colocar el soporte en la pared varían dependiendo del tipo de material de construcción del que está hecha la pared.

Esta es una de esas preguntas que depende exclusivamente de una revisión puntual del material de construcción, por eso te recomendamos comunicarte con nuestros instaladores profesional para obtener asistencia, no solo en la elección de los tornillos, sino en todo el proceso de instalación.

Lee mas acerca: ¿Qué tipos de soporte para tv existen?

¿Cuánto peso aguanta un soporte de tv?

Cada soporte está diseñado para soportar determinado peso de acuerdo con las especificaciones del tv. Lo más sencillo y fiable es consultar las características del soporte y compararlas con las del tv. Cualquier soporte con las mínimas garantías de calidad indicará el rango de pesos y medidas para las que está fabricado.

También es preciso señalar que no todo está en la capacidad del soporte para aguantar el peso de la tele, sino también, como se mencionó antes,  de la pared o superficie donde se instalará.

Lee mas sobre: Cómo proteger a mis gatos de caídas

Finalmente, te recomendamos buscar la asesoría de expertos en instalación de tv. No solo por tu comodidad, sino por la seguridad que supone contar con la experiencia de personal cualificado, que analiza varios aspectos como la altura, el material de la pared, el ahorro de espacios y todos los aspectos técnicos.

Consulta con nosotros. info@jetmetal.com.co

Otros artículos

2022-02-14T18:54:24-05:00

Ir a Arriba