Escríbenos:   3012333734

Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 301 2333734

Las mascotas hoy son una parte imprescindible en nuestra familia. Son compañía, diversión, alegría y para muchas personas, son parte vital en su estabilidad emocional y por qué no, física. Sin embargo, existen ciertos riesgos de seguridad que debes tener en cuenta para que tu mascota esté a salvo en el hogar. Aunque no lo creas y aunque te sientas confiado, en tu propia casa existen peligros que amenazan su vida o integridad.

Antes de mencionar los más comunes, es preciso tener en cuenta que en edades tempranas, la curiosidad, alegría desbordada y energía son características de tus mascotas. No las reprendas por saltar, curiosear ni ser inquietas, mejor enséñale gradualmente lo que puede y no experimentar. Su instinto también la orientará sobre amenazas y posibles accidentes, sin embargo, debes crear un entorno seguro para que en esa y otras etapas de su vida, no corra ningún riesgo.

Lee mas acerca de: Mallas de seguridad, una solución para la seguridad de tus mascotas

Alturas: mallas de seguridad

Tanto los cachorros como los gatos suelen ser los protagonistas de las caídas desde el balcón de casa. Son muy activos y, si la terraza no está bien protegida, corren peligro de caer al vacío y sufrir fracturas.

La supervisión de los dueños mientras el perro está en la terraza es fundamental para evitar caídas que pueden tener graves consecuencias para el animal. ¿Pero y si se quedan solos y por accidente olvidas cerrar las puertas?

En el caso de los gatos, recuerda que de manera frecuente sufren bajas de temperatura, lo que los obliga a buscar el sol y generalmente, les encanta hacerlo en lugares altos. Esto constituye un riesgo inminente si no se tienen los cuidados necesarios.

Lee mas sobre: Peligros que corren los gatos en el hogar

Como no hay garantía de que no se lesione, lo mejor es prevenir la caída. Para ello, se pueden utilizar métodos de contención para las ventanas o terrazas, como mallas o redes, de esta forma estarás seguro de que no correrán riesgos innecesarios.

Electricidad: recubrimientos seguros

La electricidad es un factor de riesgo para las mascotas en casa. Los cachorros y los gatos, incluso los conejos suelen ser los más propensos a sufrir descargas eléctricas por morder cables. Los perros y gatos jóvenes (entre tres meses y un año de edad) tienden a meter en su boca todo tipo de objetos, y los cables les pueden resultar un atractivo juguete, similar a una cuerda. Si son de colores vibrantes y texturas, la situación puede volverse más provocadora.

Una descarga eléctrica potente puede provocar graves quemaduras internas. El camuflaje de los cables debajo de las alfombras o detrás de los muebles es una forma de prevenir que tu mascota los muerda.

Lee mas acerca de: ¿Tus mascotas son traviesas? Las mallas de seguridad son tu mejor opción

Alergias: atención constante

La mayoría de las ocasiones desconocemos a qué puede ser alérgica nuestra mascota y más si suelen probar alimentos de sal o si en un descuido acceden al depósito de basura o alacena. En el caso de las alergias alimentarias en mascotas el sistema afectado es el sistema inmune. En este caso, el organismo interpreta que un componente del alimento es peligroso para la salud y lo ataca de forma exagerada.

Los principales síntomas de una alergia alimentaria se manifiestan en la piel: picor excesivo, enrojecimiento de la piel, costras, otitis crónica… También podrían aparecer infecciones secundarias, heridas y pérdida de pelo en algunas zonas.

En estos casos lo que recomiendan los expertos es asegurar cualquier recipiente en donde cachorros y gatos puedan husmear. Procura no acumular residuos orgánicos, debes tener en cuenta que los perros tienen un olfato muy privilegiado y si reconocen algo que te han visto comer y está en la basura, no pararán hasta conseguirlo.

Podeos concluir entonces que si bien existen muchos riesgos más, los expuestos hoy son los que representan mayores casos clínicos en las veterinarias, en especial las caídas desde alturas. Por eso, aunque debes implementar todos los cuidados necesarios para salvaguardar la seguridad de tu mascota, instalar las mallas de seguridad no puede ser opcional.

Lee mas sobre: Tipos de mallas de seguridad para el hogar

En JETMETAL puedes encontrar la solución. Contamos con mallas multifilamente tipo cáñamo que resiste hasta 300 kg de resistencia en peso, son estéticas y confiables para que tu mascota disfrute de un ambiente divertido y seguro.

¡Solicita tu cotización! Tenemos sedes en Medellín, Sabaneta, Cali y La Ceja, comunícate con nosotros en Medellín al 4 445583 o al 300 423 7840; en Cali al 388 08 41 o al 315 277 2141, en Sabaneta al 367 2171 o al 304 578 5179 y en La Ceja al 3016080 o al 300 333 01 69, al correo electrónico jet-metal@hotmail.com y en nuestra página www.jetmetal.com.co podrás obtener más información sobre nuestros servicios y productos.

Otros artículos

2021-12-15T19:52:25-05:00

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba