Escríbenos:   3012333734

Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 301 2333734

Los gatos tienen 7 vidas. Seguramente habrás escuchado esta frase en innumerables ocasiones. Pero ¿Por qué es tan común?

En la mayoría de las ocasiones, el felino cuenta con tiempo suficiente de girar su cuerpo y tener una posición adecuada a la hora de tocar el suelo, de ahí la rememorada frase de “los gatos tienen siete vidas”,  pero no siempre es así.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza y por norma general les encantan las alturas, sin embargo, sus saltos pueden obedecer a varias causas, una de ellas es para cazar. Aunque suelen acercarse sigilosamente a sus presas, al momento de atacar suelen saltar para tener mayor fuerza en el agarre de la víctima.

De igual forma, lejos de lo que muchas personas piensan, cuando se trata de grandes alturas los gatos no saltan por diversión.  A estos saltos inesperados se le conoce como “Síndrome del gato paracaidista” se trata de una sensación que les hace confiarse en que siempre alcanzarán sin contratiempos el lugar escogido para saltar; el problema es que no siempre es así y el felino puede sufrir una grave caída, con consecuencias irreversibles, tales como lesiones o incluso, la muerte.

Lee mas acerca de: Consejos para mantener tus mascotas seguras en casa

También pueden saltar en medio del juego o cuando se asustan. En este último caso, los gatos reaccionan a través de un salto provocado por una señal de amenaza o alarma, y aunque este tipo de salto no resulta ser tan mortal, si la mascota se encuentra cerca de una ventana, balcón o terraza, el desenlace podría ser desafortunado.

Mayor probabilidad de riesgo

Cuando el felino cae desde una altura considerable, tiene mayor probabilidad (aunque no certera) de caer de pie, pues cuenta con el tiempo suficiente de girar su cuerpo mientras desciende. Esto no quiere decir que vaya a salir invicto. Las fracturas son muy comunes y por supuesto, dolorosas.

Sin embargo, la mayor mortalidad no se producen las alturas superiores, sino alrededor del piso siete: al no tener el tiempo suficiente de enderezar su cuerpo, el gato cae de costado, lo que incrementa el riesgo de fracturas graves o muerte.

Lee mas sobre: Mallas de seguridad, una solución para la seguridad de tus mascotas 

Además, si el gato cuenta con sobrepeso le es mucho más difícil reaccionar de forma rápida y oportuna para librarse de una caía, así que no solo debes pensar en cómo protegerlo de caídas sino en general, de mantener un  buen estado físico y hábitos saludables.

Mallas de seguridad, la mejor solución

Las mallas para seguridad son un elemento fundamental para la protección de tus mascotas. Se pueden encontrar de diferentes materiales, tamaños y grosores.

Para evitar las caídas estrepitosas debes conocer muy bien los hábitos de tu gato, saber por qué lugares de la casa o el apartamento se mueve, cuáles podrían ser sus ventanas de escape.

De igual forma, para elegir la malla adecuada debes tener en cuenta aspectos como la alta resistencia a factores naturales como agua, sol, calor, frio o factores externos encontrados en el ambiente, ya que usualmente son mallas instaladas a la intemperie.

Lee mas acerca de: Peligros que corren los gatos en el hogar

Además, en algunas unidades cerradas exigen tener en cuenta el aspecto de la fachada, por lo que deben ser redes trasparentes, estéticas, que garanticen, además,  una excelente visibilidad y protección.

Nuestra prioridad es hacer de tu hogar o empresa, lugares seguros y tranquilos para tus seres queridos. Ofrecemos el mejor servicio para prevenir accidentes en ventanas, balcones, escaleras y pasamanos; permitiendo que niños y mascotas vivan en un lugar seguro.

Lee mas sobre: ¿Tus mascotas son traviesas? Las mallas de seguridad son tu mejor opción

En JETMETAL protegemos tus mascotas con calidad, excelencia y profesionalismo.

Contáctanos

Medellín al 4 445583 o al 300 423 7840

Cali al 388 08 41 o al 315 277 2141

Sabaneta al 367 2171 o al 304 578 5179

La Ceja al 3016080 o al 300 333 01 69

También puedes solicitar tus cotizaciones al correo electrónico jet-metal@hotmail.com y ver todos nuestros productos y servicios en  www.jetmetal.com.co.

Recuerda, proteger a tus mascotas no es un lujo, es una necesidad.

Otros artículos

2021-12-15T20:12:37-05:00

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba