Escríbenos:   3012333734

Envíos: cualquier parte del país

Horario: lun – sáb 8 a.m – 6 p.m.

Whatsapp: 301 2333734

En la actualidad, en muchos países los gatos son la mascota más popular. Y es que son unos estupendos compañeros que con sus juegos y travesuras logran ser la compañía perfecta.

Sin embargo, por naturaleza, los gatos son una de las mascotas más curiosas e inquietas. Esto supone innumerables riesgos para su vida, pues en ocasiones sus ganas de explorar no tienen límites.

Hoy te contaremos cuáles son los peligros más frecuentes a los que se enfrentan los gatos en el hogar para que logres tomar las medidas necesarias que garanticen su seguridad.

Lee mas acerca de: ¿Tus mascotas son traviesas? Las mallas de seguridad son tu mejor opción

Alturas

Las mayores urgencias médicas están relacionadas con caídas desde las alturas. A este tipo de accidentes se le llama “síndrome del gato paracaidista” y es el motivo de visita más frecuente al veterinario no solo en Colombia.

Lo anterior se debe a que los gatos tienen la increíble habilidad innata de girar su propio cuerpo en el aire con el fin de caer de pie y amortiguar el golpe. Además, pueden estirar su cuerpo de forma curvada para darle un efecto paracaídas, lo que le permite aumentar la fricción con el aire y disminuir la velocidad de la caída. Sin embargo, aunque se supone que los gatos pueden saltar desde distancias muy altas, esto también es un riesgo. Muchos no tienen la habilidad para prepararse rápidamente para el impacto, es decir enderezarse y caer adecuadamente.

Lee mas sobre: Tipos de mallas de seguridad para el hogar

Las lesiones más comunes en caídas de gatos

  • La cadera es la estructura ósea que más se lesiona en caídas de grandes alturas.
  • Fractura de fémur.
  • Fracturas de los huesos de las extremidades anteriores.
  • Fractura de mandíbula y/o paladar blando.
  • Ruptura de vejiga.
  • Traumatismo en órganos internos como el bazo y pulmones.

Esta es una de las principales razones por la cual las personas deciden instalar mallas de seguridad en balcones, patios, terrazas y otros lugares que posibiliten un accidente relacionado con caídas inesperadas.

Escapadas

Podría considerarse como uno de los factores de más riesgo para tus gatos.  Muchas personas aún permiten que sus gatos realicen excursiones fuera del hogar, dejan que salgan libremente de sus apartamentos o casas para pasearse por entornos rurales o urbanos y que regresen a casa cuando quieran.

¿Están seguros tus gatos cuando salen a merodear? ¿Eres consciente de los peligros a los que se enfrenta?  No solo existe el riesgo de que tu mascota no encuentre el camino de regreso a casa y se pierda, sino de ser lastimado por otros animales.

Incluso, podría ser lastimado por otras personas poco amantes de los felinos. Pues es una constante dejar veneno en los techos para hacerles  daño. Aunque sabemos que es una acción deplorable, es una realidad que debes conocer.

Lee mas acerca de: ¿Por qué es imprescindible instalar mallas de seguridad en tu hogar?

¿Cómo evitar las caídas y escapadas de los gatos?

La seguridad de tus mascotas debe ser lo más importante  y para evitar que sufran un accidente por caídas de alturas o salgan de tu casa o apartamento sin rumbo fijo, los expertos aconsejan cercar las áreas por donde suelen “escaparse” a curiosear.

Las mallas son la opción más recomendada. Sirven, principalmente, como elementos de cierre o protección. Existen diversos tipos de mallas según la necesidad del cliente, pero cuando se trata de mascotas, la más recomendada es la malla multifilamente tipo cáñamo, pues no solo te garantiza resistencia sino calidad y larga duración.

Ten en cuenta que no solo se trata de la calidad sino de la forma en cómo sea instalada, por eso debes contar con los servicios de una empresa experta en ello.  En JETMETAL contamos con la experiencia certificada y los mejores estándares de calidad. ¡Nos preocupamos por tu mascota!  Y por eso, somos especialmente cuidadosos a la hora de ofrecer los mejores servicios en seguridad para ellos.

lee mas acerca de: Conoce los beneficios de instalar mallas de seguridad en tu hogar

¡Contáctanos! Tenemos sedes en Medellín, Sabaneta, Cali y La Ceja, comunícate con nosotros en Medellín al 4 445583 o al 300 423 7840; en Cali al 388 08 41 o al 315 277 2141, en Sabaneta al 367 2171 o al 304 578 5179 y en La Ceja al 3016080 o al 300 333 01 69, al correo electrónico jet-metal@hotmail.com y en nuestra página www.jetmetal.com.co podrás obtener más información sobre nuestros servicios y productos.

Otros artículos

2021-12-15T19:13:15-05:00

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba